sábado, 7 de febrero de 2009

TOBAS AMAZONAS

JULIACA, fue escenario y testigo que un 14 de marzo del 2003, nace una gran agrupación folklórica tomando el nombre de "ASOCIACIÓN NUEVO AMANECER TOBAS AMAZONAS", fundada por un grupo de jóvenes que danzaban en los carnavales de Juliaca en diversos conjuntos identificados con el bloque "DIOSES DEL AMAZONAS", los que en el inicio fueron el pilar principal para solidificar nuestra asociación.

La Asociación Nuevo Amanecer Tobas Amazonas, fue fundada sin fines de lucro y dedicada a recuperar, valorar y difundir nuestro carnaval juliaqueño y desde entonces ha participado ininterrumpidamente en diferentes eventos de las fiestas de carnaval.

Para danzar los TOBAS AMAZONAS, se requiere mucho más que voluntad, una de las características fundamentales de nuestra Asociación es plasmar en los pasos, acrobáticos saltos, llenos de fuerza, energía, ludismo y misticismo, lo cual prefecciona el integrante en los ensayos.

Sin lugar a dudas la "Asociación Nuevo Amanecer Tobas Amazonas" posee dentro de su elenco a las más encantadoras señoritas, que vienen de diferentes partes de nuestro amado Perú.


JUNTA DIRECTIVA 2009
Presidente: CPC Emerson G. Turpo Beltrán
Vice Presidente: Alan Molina Benavente
Tesorero: CPC Marco A. Canaza Quispe
Secretario: Elías Aquino Villasante
Sec. Organizacion: Amilkar Cuno Quispe
Sec. Disciplina: GOT Wilson Andrade Callata
RRPP: Lesmes Ovalle Ito
Imagen Institucional: Joseph Lora Chura
Coreógrafo: Jesús M- Calsín Núñez
Asesor Legal: Dr. David Calsina Condori
Delegado: David Calsina Paredes
Sub Delegado Yosimar Callata Apaza

GESTION 2009
Los trabajos de gestión 2009, fueron planificadas con bastante antelaridad; por ello, el rodaje del VIDEO CLIP del presente año, se llevó en las locaciones más atractivas del departamento de Puno, uno de los lugares visitados fue el paradisiaco UMUCHI.





En el segundo día de rodaje se visitó al paradisiaco COCAN, uno de los lugares más apacibles de Juliaca, ubicado a unos escasos 15 min de la "Ciudad de los vientos".





En la siguiente entrada publicaremos las fotografias y videos del Carnaval más fastuoso del Perú, que se desarrolla en incasables 7 dias del Carnaval Juliaqueño.